La práctica del deporte cumple dos funciones fundamentales para las personas con discapacidad intelectual : acontece un espacio de relación social y favorece la vida saludable. El TEB cuenta con 4 clubs deportivos( hoquey, petanca, fútbol y ciclismo) y hemos contribuido a impulsar entidades que fomentan el deporte y el ocio en las personas con discapacidad intelectual:

acell

Federación ACELL

Con el nombre de Asociación Catalana de Deporte y Ocio para personas con disminución psíquica fue creada en los años sesenta, una primera entidad colectiva  para impulsar el deporte día día , partiendo del entrenamiento cotidiano, ofreciendo un servicio completo y profesionalizado hacia las personas con disminución psíquica. Hasta junio de 1982, coincidiendo con el traspaso de competencias, no fue legalmente reconocido por el Gobierno de la Generalitat de Cataluña. Posteriormente, y de acuerdo con la legislación  vigente, disfrutó de la consideración de Agrupación Deportiva y ,finalmente, desde junio de 1997,  disfruta de la condición de Federación.

special

Special Olympics Catalunya

Esta entidad, que tiene como objetivo la promoción del deporte y el ocio en las personas con discapacidad intelectual, fue constituida el 9 de febrero del 2005 y presentada al público el 14 de marzo del 2005. Special Olympics Catalunya formar parte del movimiento internacional Special Olympics, fundado por Eunice Kennedy Shriver con sede en Washington. Este movimiento esta reconocido por el Comité Olímpico Internacional y está adherido a los principios de la Carta Social Europea adoptada por el Consejo de Europa y subscrito en Torino (Italia) el 18 de octubre de 1961,ratificado por España el 29 de abril de 1980.